• Elecciones

MORENA debe entregar evaluación de Claudia Rivera: TEPJF

  • Maribel Velázquez
La Sala Regional determinó que MORENA fue omiso en la difusión de información sobre candidaturas
.

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) debe entregar por escrito la evaluación y calificación de los candidatos de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, quien fue precandidato a presidente municipal de la capital y se inconformó por la selección de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo determinó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que Biestro Medinilla se quejara de la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, pues no sólo esperaba los fundamentos por los cuales se seleccionó a Rivera Vivanco.

Rivera Vivanco comenzó campaña desde el 4 de mayo, pero Biestro Medinilla, también legislador local, se manifestó en contra de la selección y comenzó a promover una serie de juicios para echar abajo su candidatura, sin tener el resultado esperado hasta el momento.

Comisión Nacional de Elecciones fue omisa en la publicación de información

La Sala Regional Ciudad de México también resolvió que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA fue omisa en la difusión de la selección de candidatos y ahora debe entregar la evaluación, así como la calificación de los candidatos a diversos puestos de elección popular en Puebla luego de que varios aspirantes se quejaran de no haber sido seleccionados.

En la sesión de este 15 de mayo de 2021, la sala regional consideró que eran fundados los agravios de los quejosos pues el partido no informó a los aspirantes que no fueron seleccionados.

“Aun cuando no se publicaron las listas de las personas cuyo registro fue aprobado se acredita la omisión alegada ya que el órgano responsable debía dar debida difusión a sus actuaciones” se indicó en el proyecto.

Al final los afectados no supieron que su solicitud de registro no fue aprobada por la Comisión de Elecciones, ni las razones por las que el partido realizó las designaciones a las diversas candidaturas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: