• Seguridad

La Fabiola, narcomenudista de La Margarita, queda libre

  • Alberto Montero
Obtuvo su libertad condicional tras permanecer dos meses en el Cereso de San Miguel
.

Fabiola Judith R., alias La Fabiola, presunta líder narcomenudista que en silla de ruedas y desde la unidad habitacional La Margarita, distribuía estupefacientes a otros líderes delincuenciales, obtuvo su libertad condicional tras permanecer dos meses en el Cereso de San Miguel. 

En audiencia el juez de la causa 654/2021, concedió que a la detenida se le suspendiera de forma provisional la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada. A cambio, se le ordenó residir en un lugar determinado, tener empleo estable, no consumir drogas, donar 100 cubrebocas a grupos vulnerables y presentarse a firmar el primer jueves de cada mes. 

Una vez expuestas las condiciones, este 13 de mayo, La Fabiola, madre de Karla Isamar N., quien fue capturada junto a Erick N., tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en La Margarita en abril del 2020, pisó nuevamente las calles. 

Y es que cuando la pena que se le pudiera imponer al acusado, es menor a 3 años, pero, además, la persona no ha sido condenada anteriormente por algún delito, las leyes permiten que acceda a una salida alterna para extinguir la acción penal en su contra. 

Fue así como La Fabiola señalada de delitos contra la salud, a través de su abogado pudo tener este beneficio. 

El 4 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), mediante boletín dio a conocer que Fabiola Judith R., alias La Fabiola, había sido arrestada por agentes de la Policía Estatal en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata.  

La dependencia también señaló que la mujer de 45 años de edad, estaba identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como una de las presuntas principales distribuidoras de droga en la ciudad de Puebla y la encargada de abastecer a los líderes narcomenudistas identificados con los alias de La Tita, La Edith, Karina, El Wacho, El Fede, El Puerco, El Cholo y El Gordo, que a su vez tienen bandas que operan en diversas zonas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana. 

Tras ser detenida quedó a disposición de un juez de control que la vinculó a proceso y envío al penal de San Miguel, en horas recientes obtuvo su libertad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: