• Saludable

Vacunados en EEUU ya podrán dejar de usar cubrebocas

  • Andrea Domínguez
La campaña de vacunación de Estados Unidos resultó ser una de las más exitosas, por lo que, los vacunados ya podrán realizar sus actividades sin hacer uso del cubrebocas
.

La campaña de vacunación que el gobierno de los Estados Unidos de América ha implementado resultó ser una de las más eficaces, de tal forma que, los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país han anunciado que ya no será necesario que las personas vacunadas utilicen cubrebocas  en la mayoría de los lugares.

De acuerdo con un comunicado que emitieron los CDC, las personas que ya cuenten con todas sus vacunas contra el covid-19, podrán reanudar sus actividades sin hacer uso del cubrebocas, ya sea en espacios cerrados o abiertos.

Asimismo, señalaron que otras medidas como la sana distancia tampoco serán obligatorias para este sector de la población, sin embargo, también han advertido que, a pesar de estas indicaciones, el uso de las medidas sanitarias impuestas, desde hace más de un año, pueden seguir siendo exigidas por autoridades estatales o federales, así como por negocios locales o por sitios de trabajo.

Otro de los parámetros que los CDC señalaron para los estadounidenses viajeros es que, sin importar que estén vacunados, deberán someterse a pruebas de covid-19 antes de ingresar al país.

Finalmente, se mencionó que el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias segurá siendo de carácter obligatorio en hospitales, centros de cuidado a largo plazo, oficinas del personal médicoprisiones centros de refugio.

Con información de: Forbes

Tags: 

Comentarios de Facebook: