• Salud

Enfermera del Hospital del Norte simuló aplicar una vacuna

  • Karen Meza
Fue separada de su cargo y la investiga la SFP
.

Una enfermera que apoyó la jornada de vacunación anti covid en el Hospital General del Norte no aplicó la correspondiente dosis a una mujer mayor por lo que fue separada de su cargo y ahora es investigada por la Secretaría de la Función Pública.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reprobar este tipo de acciones y referir que inició una investigación para su posible sanción.

 “La enfermera aplica nada más la aguja, sin inocular el biológico , e inmediatamente la retira”, explicó.

José Antonio Martínez comentó que la víctima fue a una mujer a la que este viernes, 14 de mayo, le aplicará la vacuna.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que la enfermera está suspendida y que la secretaría de la Función Pública revisará si es sólo una falta administrativa o un hecho deliberado para hacer mal uso del biológico.

No lo vamos a permitir, no vamos a ocultar nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera que, por cierto, se aparta del profesionalismo, de la entrega y honestidad con la que se comportan todas las enfermeras y todo el personal médico. Su comportamiento los agravia, agravia a las enfermeras, al personal médico y agravia al sistema estatal de salud”, aseveró el gobernador.

José Antonio Martínez García señaló que ante esta situación, la ciudadanía debe mantener los “ojos abiertos” para verificar que les es aplicada la dosis.

“Tenemos la obligación de enseñarles el biológico; la obligación (es)  enseñarles el proceso de cómo se maneja para ponerlo en la jeringa y la obligación, obviamente, de aplicarla correctamente”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: