• Nación

Retiran el primer tramo de vía en zona cero del accidente del Metro en CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
En los próximos días se tiene contemplado concluir con la limpieza del sitio
.
Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que el jueves se llevó a cabo el retiro del primer tramo de vía en la zona cero de la Línea 12 del Metro, y se realizó el montaje del panel bastidor derecho que limita la vía del tren y continuó con la toma de muestras de balasto, las cuales fueron trasladadas para su análisis.  

“El día de ayer se retiró de la zona el primer tramo de vía, asimismo se realizó el montaje del panel bastidor derecho que limita la vía del tren y se continuó con la toma de muestras de balasto que fueron trasladadas bajo una estricta revisión y calibración de las basculas utilizadas”.  

En videoconferencia de prensa, señaló que en los próximos días se tiene contemplado concluir con la limpieza del sitio con el fin de que los especialistas puedan llevar a cabo la inspección detallada.  

“Para los próximos días se tiene contemplado realizar las siguientes acciones, concluir con la limpieza del sitio y apuntalar parte de la estructura colapsada con el fin de que los especialistas puedan llevar a la selección de secciones para la toma de muestras y será el levantamiento de las muestras de concreto”.   

Urzúa dijo que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, entre ellos, profesionales de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, cuyas especialidades son la ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas en zonas urbanas. 

Desde la semana pasada los especialistas de la empresa DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: