• Municipios

Talan árboles muertos en Tehuacán por riesgo para transeúntes

  • Andrea Castillo
Para poder realizar el derribo se solicitaron los permisos necesarios ante las áreas correspondientes
.

El área de Ecología de Tehuacán derribará árboles que se encuentran en el parque Juárez al considerarlos un peligro para los transeúntes, pues ya se encuentran sin vida y sus extremidades pueden caer en cualquier momento, cabe destacar que se analiza del derribo de más especies en el parque El Riego.

El pasado 11 de mayo de 2021 se inició un proceso de inspección y vigilancia de árboles, lo cual fue solicitado por la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Acción que quedó asentada en el acta con folio 545 de la coordinación de Recursos Naturales perteneciente a la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tehuacán, Puebla en la que se detectaron especímenes que son sujetos de poda o derribo de acuerdo con sus características.

Dicha inspección se realizó en el parque Juárez, en donde se observó lo siguiente un laurel de la India con una altura de 15.39 metros y 1.52 metros de diámetro y en estado fisiológico muerto en pie y otro laurel con altura de 10.19 metros y 89 centímetros de diámetro y con estado fisiológico muerto en pie.

Ambos especímenes presentan desprendimiento de corteza en ramas secundarias, así como manchas negras de aspecto polvoso y micelio correspondiente a una infección fúngica.

Las ramas secundarias y terciarias de estos árboles se observan quebradizas, lo cual representa un riesgo latente, asimismo se extendió el permiso para su derribo bajo el folio DMAE 010/05/2021, por lo cual también se solicitó la intervención de Protección Civil y Bomberos para el acordonamiento del área. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: