• Gobierno

Bien identificados, los candidatos del crimen organizado: Barbosa

  • Karen Meza
Anuncia que su gobierno los denunciará ante la FGE al inicio de semana
.

A dos semanas del arranque de campañas a presidencias municipales y diputaciones locales, el gobierno de Puebla identificó a candidatos relacionados con el crimen organizado, quienes serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Claro que tengo identificados a los candidatos que están vinculados con el crimen y que pronto, puede ser el lunes, presentaremos la denuncia del gobierno del estado ante la Fiscalía General del Estado sobre esos candidatos”, confirmó en la conferencia virtual matutina.

El mandatario morenista refirió que su administración no va a tolerar que ningún político relacionado con bandas delictivas promueva el voto a su favor.

“Candidato que lo veamos vinculado, lo vamos a denunciar, lo vamos a denunciar; este gobierno es diferente, no tiene dobleces”, sentenció.

En tanto, informó que el único candidato que ha pedido seguridad en la elección es Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien busca la reelección en Palmar de Bravo con Morena, después de que sufrió un secuestro por grupos criminales

Apoyarán con la investigación a Kamel Nacif

Por otra parte,  Barbosa Huerta señaló que su gobierno está dispuesto a colaborar en las investigaciones en contra de Kamel Nacif Borge.

Este jueves, la periodista Lydia Cacho Ribeiro informó en sus redes sociales que testificó ante las autoridades de Líbano por la detención, en ese país, del empresario Kamel Nacif Borge, por haber ordenado su detención y tortura en 2005, por parte de las autoridades estatales de Puebla.

Barbosa agregó que hay una “historia incompleta”, que debe averiguarse, sobre las “afectaciones a menores de edad” que tenía el empresario en colusión con  el exgobernador Mario Marín Torres. “Es real, ya la conoce mucha gente que estuvo cercana al poder”, dijo.

Subrayó  que su administración está dispuesta a investigar “todo lo que se le denuncie” tanto por los actos de corrupción como la trata de personas, un asunto que “agravia al país y a Puebla”.

Comentarios de Facebook: