• Educación

Sin recreo ni ceremonias se planea regreso a clases en México

  • Redacción
Se busca que entre los menores haya el menor contacto posible, ya que será con todas las medidas posibles de distanciamiento.
.

El regreso a clases tras más de un año de ausencia de las aulas tendrá muchos cambios en los alumnos, ya que se tiene contemplado que no haya recreos, ni ceremonias o cualquier actividad al aire libre.

Según la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las escuelas de nivel primaria y secundaria los alumnos no saldrán al recreo, sino que comerán en el salón de clases.

Se busca que entre los menores haya el menor contacto posible, ya que será con todas las medidas posibles de distanciamiento.

A la hora de comer, los estudiantes deberán: Lavarse las manos antes y después de consumir alimentos, limpiar la mesa o butaca antes y después de consumir alimentos, usar solo los utensilios propios, no salir del aula con comida, conservar el distanciamiento físico y tirar los restos de comida en el bote de basura.

La recomendación de la SEP es tener un retorno escalonado, esto implica que sólo la mitad de alumnos tome clases.

Así, la mitad de los estudiantes asistirá lunes y miércoles, el resto martes y jueves. El día viernes asistirán los alumnos que no hayan comprendido un tema, o alternándolo entre ambas partes.

Las clases de educación física serán dentro de los salones y serán didácticas: Retos motores, recorridos motrices, circuidos de acción motriz, entre otros.

Pero no sólo habrá cambios en los alumnos, sino que también las reuniones con padres de familia cambiarán, ya que se planea sean virtuales.

También se suspenderán las ceremonias, reuniones escolares y formaciones de los alumnos.

El regreso a clases se informó será en los estados que estén en semáforo verde, con las medidas sanitarias que se indiquen en cada entidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: