• Universidades

Supervisa Esparza Ortiz edificio para la Escuela de Artes Plásticas

El inmueble beneficiará a casi mil 800 estudiantes
.

El rector Alfonso Esparza Ortiz supervisó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), el cual estará listo para el siguiente ciclo escolar, en compañía de la directora de esta unidad académica, Eloísa Shengli Chilián Herrera, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Antonio Rodríguez y Morgado.

Se trata de un inmueble de tres niveles que beneficiará a 80 profesores y a alrededor de mil 800 estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales, Artes Plásticas, Arte Digital y Cinematografía, ya que contará con espacios comunes para el trabajo interdisciplinario.

Ubicado en el Complejo Cultural Universitario, el nuevo inmueble de mil 485 metros cuadrados de edificación constará de un set cinematográfico que incluye área de efectos visuales (green screen) y una bodega, sala de proyección cinematográfica con capacidad para 32 alumnos, taller de artes plásticas con bodega, salas de postproducción con capacidad para 25 alumnos, cámara Gesell para estudios de mercado, laboratorios lúdicos de aprendizaje, salas de maestros, de juntas y para videoconferencias, así como un aula para 36 estudiantes, tres bodegas y oficinas administrativas.

Con estas acciones, la BUAP fortalece su infraestructura educativa y proporciona a los estudiantes equipamiento adecuado para su desarrollo académico, con el objetivo de formar profesionales competitivos en este ámbito. Cabe mencionar que ARPA ha logrado destacar en educación de calidad, por lo que hoy es reconocida a nivel nacional e internacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: