• Salud

Récord: en 1 día vacunan a 44 mil adultos mayores en Puebla

  • Karen Meza
Hay 75 nuevos casos, tres veces más que los 22 contagios reportados ayer.
.

La Secretaría de Salud informó que en un tiempo récord de un día aplicaron 44 mil 916 vacunas para completar la segunda dosis de la población mayor a 60 años en Puebla.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que en este proceso para los adultos mayores se han aplicado 82 mil 331 dosis.

Después del caos en el primer día de la jornada, el funcionario señaló que tienen un compromiso por la salud de la ciudadanía y envió un reconocimiento por el esfuerzo a todos los que forman parte de la estrategia desde la Brigada Correcaminos.

Sobre el informe epidemiológico, dio a conocer que el registro de nuevos casos ascendió a 75, tres veces más que los 22 contagios reportados ayer.

En tanto los fallecimientos a causa de la Covid-19 fueron ocho durante las últimas 72 horas.

Actualmente 147 casos se mantienen activos, en 33 municipios, mientras 292 enfermos están hospitalizados, de ellos 62 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Los casos acumulados –desde que inició la pandemia– suman 85 mil 228 infectados, de ellos, 12 mil 70 han perdido la vida.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de dos poblanos más en Estados Unidos por Covid-19, sumando un total de 686 migrantes de Puebla fallecidos en la unión americana durante la pandemia.

Comentarios de Facebook: