• Nación

Líder nacional del PRD denuncia a AMLO ante la FGR

  • Gilberto Arribalzaga
Jesús Zambrano Grijalva denunció al presidente por su presunta intromisión electoral
.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se interpuso una denuncia de carácter penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta intromisión electoral.  

A través de un video, Zambrano afirmó que los delitos electorales son considerados graves y por ello, no van a permitir su injerencia en la contienda del próximo 6 de junio.  

Sostuvo que de acuerdo al artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas de tipo penal que corresponda, “por el uso indebido de su cargo como funcionario público”.  

“No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir”, señaló.  

El perredista ya había criticado que López Obrador está revelando “su esencia profunda de su comportamiento autoritario”, al asegurar que puede perder su mayoría en la Cámara de Diputados.  

El 11 de mayo durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que es su obligación denunciar el fraude electoral, por lo que a su consideración no viola la ley al exhibir candidatos. “Yo creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos; es un mal que aqueja a la nación”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: