• Gobierno

Ya se investiga la muerte de Chapa Palomeque: Barbosa

  • Karen Meza
Familiares confirmaron que el detenido ingresó golpeado al hospital.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del fallecimiento de Óscar Chapa Palomeque, ex Oficial Mayor de la SEP, quien estaba detenido en el penal de la capital por su presunta responsabilidad en el sobreprecio de los uniformes gratuitos a cargo del gobierno durante el 2019.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que es falso lo informado e-consulta sobre que no será investigado como un homicidio, a pesar de los golpes que los familiares detectaron al recibir el cuerpo de Óscar Chapa Palomeque, ya que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado la causa oficial de su muerte fue una deficiencia cardíaca congénita.

-¿Nos puede informar la causa del fallecimiento de Óscar Chapa Palomeque?, cuestionaron al mandatario

-¿Te manda Rodolfo Ruiz a preguntar? ¡Ay muchachos!, sean personalidades propias. Primero decirte que lo dicho por ese señor, el de las mentiras diarias, sobre el fallecimiento de Óscar Chapa Palomeque es absolutamente falso. Ya hay una carpeta de investigación, donde se va a complementar todo, para que queden perfectamente claras todas las causas que ocurrieron alrededor de ese fallecimiento, nada más.

Óscar Chapa Palomeque fue detenido el 1 de julio del 2020, acusado de ser el responsable del sobrecosto de 30 millones de pesos que la SEP estatal pagó en 2019 por la adquisición de uniformes y zapatos escolares durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

La familia confirmó que el detenido ingresó policontundido (golpeado) la madrugada del 3 de mayo pasado, al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla.

Durante conferencia de prensa, Miguel Barbosa no quiso dar detalles ni confirmar la primera línea de investigación sobre un problema cardiaco de Óscar Chapa Palomeque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: