• Elecciones

Sólo 3 candidatos a alcaldes piden ser evaluados por Sí por México

  • Maribel Velázquez
Eduardo Rivera Pérez tuvo una valoración de 92 por ciento
.

Unicamente tres contendientes a presidentes municipales de las siete demarcaciones con más habitantes de la entidad solicitaron ser escrutados por la organización Sí por México. Las valoraciones oscilan entre el 16 y el 92 por ciento según su último reporte.

En rueda de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, explicó que las valoraciones de los candidatos consideran diversos aspectos como la idoneidad, transparencia, honestidad, experiencia profesional y trayectoria.

Añadió que revisaron los perfiles de los perfiles con más posibilidades de ganar la elección en AmozocPueblaSan Andrés CholulaSan Martín TexmelucanSan Pedro Cholula y Tehuacán; todavía falta evaluar a los de Atlixco.

De las 17 personas consideradas, únicamente tres solicitaron ser escrutados por la organización. Eduardo Rivera Pérez contendiente a la alcaldía de Puebla por la alianza Va por MéxicoFelipe Sandoval de la Fuente, candidato independiente de San Andrés Cholula y Paola Elizabeth Angón Silva quien pretende ser alcaldesa de San Pedro Cholula con el apoyo de Va por México.

De los perfiles analizados, sobresale el caso de Eduardo Rivera Pérez pues consiguió una valoración del 92 por ciento, cuando la mejor calificación es el 100 por ciento. Además pidió ser estudiado, firmó la agenda de Sí por México y presentó su tres de tres.

El segundo mejor evaluado fue Felipe Sandoval de la Fuente, quien tuvo una puntuación del 88 por ciento; también firmó la agenda de Sí por México y presentó su tres de tres, según el reporte de la agrupación.

Paola Elizabeth Angón Silva fue la tercera mejor calificada con el 52 por ciento de la puntuación total. Pidió ser escrutada, no firmó la agenda Sí por México, pero sí presentó su tres de tres según el análisis de la organización.

Por el contrario, Pedro Tepole Hernández, quien compite por la presidencia municipal de Tehuacán, impulsado por la coalición Juntos haremos historia, tiene la peor evaluación con un 16 por ciento un 100 por ciento posible.

Cárdenas Sánchez recordó que los contendientes pueden enviar sus datos hasta el 21 de mayo de este año pues los resultados finales de la evaluación se darán a conocer el 25 de mayo de este año.

La asociación dio a conocer que hay candidatos a quienes presentaron cierta información y después de algún tiempo aportaron más y con ello su evaluación tuvo una mejor puntuación, tal es el caso de Ana Teresa Aranda, candidata a diputada federal del distrito nueve y Huberto Aguilar Coronado, su homólogo del distrito 10, sus calificaciones pasaron del 75 al 100 por ciento, así como del 87 al 100 por ciento, respectivamente.

Enrique Cárdenas recordó que la agrupación valorará a 120 contendientes, hasta ahora ha revisado el perfil de 30 candidatos de diputados y 13 personas quienes compiten por presidencias municipales.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: