• Elecciones

Morena procederá contra Barbosa o Biestro si apoyan al PRIAN: Luján

  • Héctor Llorame
Es condenable favorecer el retorno de los conservadores, señala.
.

La presidenta del Consejo Nacional de MorenaBertha Luján Uranga, advirtió que se procederá contra morenistas que actúen contra las candidaturas o el proyecto del partido, sin importar si es el gobernador Miguel Barbosa Huerta o el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla sentenció que debe condenarse la traición al movimiento “venga de quien venga”, pues operar contra Morena es apoyar a la oposición y sus candidaturas.

Esto en referencia a los señalamientos de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien advirtió que Barbosa Huerta y Biestro Medinilla estarían apoyando a su rival, el candidato común de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, Eduardo Rivera Pérez.

Luján Uranga expuso  que “las instancias de Morena deben precisamente tomar medidas en aquellos casos donde se está actuando incluso en contra del mismo proyecto, porque estar en contra de los candidatos o las candidatas, pues precisamente es abonar a esta trilogía (PAN, PRI y PRD), a que los conservadores que hoy están abonando a frustrar las políticas del gobierno federal, a acabar con la posibilidad de que la cuarta transformación tenga futuro, pues, son totalmente condenables”.

La consejera nacional censuró la constante confrontación por parte de Barbosa Huerta, pues enfatizó que por provenir de Morena tendría que estar enfocado en el mismo proyecto político.

“El gobierno de Puebla fue electo precisamente porque tenía el aval, el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, porque asumió frente a la ciudadanía el compromiso de construir el proyecto alternativo de nación en esta entidad. Creo que entonces el cumplimiento de nuestras reglas internas y el trabajo por el proyecto de nación, de estado, de ciudad, deben estar por encima de cualquier criterio personal, venga de donde venga”, apuntó.

Luján Uranga señaló que cualquier militante puede presentar la denuncia formal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que los casos se investiguen, en su caso, se sancionen.
 
Biestro niega acusación
 
Biestro Medinilla respondió en seguida a través de un video, donde negó las acusaciones al afirmar que jamás apoyaría a la oposición y sus candidaturas.
 
El legislador plurinominal señaló que la alcaldesa reparte culpas porque es inminente su derrota y se siente perdida.
 
Insistió en que la alcaldesa capitalina fue impuesta en la candidatura sin una encuesta de por medio a pesar del rechazo social y la mala evaluación de su gestión.
 
Por ello sugirió a la alcaldesa con licencia culminar su gestión “con sensatez y dignidad” en lugar de dividir a la militancia.
 
Para continuar el pleito legal por la candidatura, Biestro Medinilla impugnó el registro de la candidatura de Rivera Vivanco en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
Ofrece Luján mediación
 
Luján Uranga aseguró que el Consejo Nacional intervendrá en los conflictos entre morenistas poblanos derivados de la designación de candidaturas.
 
Sin embargo quienes tienen tomada la sede estatal del partido desde hace mes y medio, se manifestaron este día en el lugar donde fue la rueda de prensa de la presidenta del consejo.
 
Al terminar incluso Rivera Vivanco salió por una puerta alterna del inmueble ubicado en la 2 Sur y la 9 Poniente, pues los manifestantes estaban en la entrada gritando consignas.
 
De “vendidos”, “rateros” y “corruptos” calificaron los morenistas a la alcaldesa y sus hermanos, quienes salieron a contener a los inconformes.
 
La manifestación fue encabezada por Araceli Bautista Gutiérrez, consejera estatal afín a Biestro Medinilla que hace mes y medio se encuentra en plantón en las oficinas del partido ubicadas en la colonia La Paz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: