• Elecciones

Carlos Hernández sustituye a Saúl Huerta en el distrito 11

  • Héctor Llorame
El INE aprobó su registro el miércoles, a tres semanas de acabar la campaña
.

Carlos Hernández Hernández se convirtió en candidato de Morena a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, en sustitución del diputado federal Saúl Huerta Corona.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles su registro, a tres semanas de que concluya la campaña electoral.

El morenista de base es afín al dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos y proviene de una familia de docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ahora buscará el voto tras el escándalo de Huerta Corona, quien renunció a su intención de reelegirse tras ser acusado de abuso sexual contra menores, razón por la que ya se busca su desafuero para que enfrente la justicia.

El morenista compitió por la candidatura del distrito federal 11, pero el partido prefirió impulsar la reelección de su legislador.

A cambio, a Hernández Hernández lo postuló a la diputación local del distrito 17, también de la capital.

Por incumplir con la paridad de género, el partido se vio obligado a retirarle la candidatura local y postular a una mujer: la activista Lizeth Mejorada Barrios.

Tras la renuncia de Huerta Corona y la sustitución en el distrito local, Morena optó por entregarle la candidatura federal, a la cual aspiraba realmente.

Aunque Carlos Hernández Hernández ahora es el candidato, Huerta Corona será quien aparezca en la boleta electoral, pues estas ya fueron impresas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: