• Deportes

Juan Francisco Palencia no deja de preparase

El trabajo de un jugador no finaliza al retirarse de las canchas
.

El exdelantero del RCD Espanyol mexicano cuenta sus vivencias dentro de las canchas entre sonrisas y mucha expresión. Al rememorar episodios y personas con las que compartió durante años en las canchas le demuestran que fue privilegiado. Juan Francisco Palencia cuenta todo lo que lo marcó durante su paso por el balompié mundial.

Sin duda alguna es uno de los delanteros más emblemáticos que parió el fútbol mexicano. Su garra, su coraje y entrega en la cancha dejaron grandes aprendizajes que los convirtió en tácticas al volverse entrenador.

Después de años corriendo por más de 90 minutos y levantando Copas, “Paco” se dedicó al entrenamiento. En una divertida plática en la que repasamos algunos de los momentos más importantes de su carrera revela qué se ve haciendo en unos años.

Al salir como entrenador del Mazatlán se sigue preparando y viendo “mucho fútbol” para así estar en mejor forma al momento de que sea llamado, “cuando llega la oportunidad no da tiempo de prepararte, te llega y ya está”,

Intercambia conocimientos con varios entrenadores. Es defensor del trabajo en equipo, una de las características que los convirtió en uno de los máximos referentes del fútbol nacional.

El trabajo de un jugador no finaliza al retirarse de las canchas. La práctica queda grabada y “Paco” lo sabe muy bien al punto que mantiene la preparación constante con el propósito de perfeccionar técnicas y tácticas.

Insiste en que ver muchos juegos de fútbol es la mejor de las estrategias ahora que tiene tiempo libre, “porque sabe que si vuelve a ser llamado para dirigir un equipo se quedará sin tiempo, “por eso hay que aprovechar para estudiar”, dice “Paco” Palencia.

Para estar al tanto de todo lo de tus futbolistas favoritos, ¿qué tienes que hacer? No te pierdas las novedades que The Insider trae para todos.

Y recuerda que para hacer más emocionantes cada partido como fanáticos debes conocer todo sobre el mundo futbolístico. Todas estas declaraciones de este clásico de los terrenos de juego las recogió la casa de apuestas de fútbol Betway en una reciente entrevista.

El fútbol es pasión desde hace muchas décadas. La experiencia de los jugadores y entren adores pasados, es, sin duda, un gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones del planeta balompié.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: