• Universidades

Animan en Upaep a candidatos a combatir impunidad y corrupción

Aspirantes se reúnen con jóvenes universitarios
.
Integrantes del Comité Universitario “Con qué México sueñas”, exhortaron a los candidatos a cumplir y a comprometerse si el voto los favorece el próximo 6 de junio.

Los universitarios escucharon las propuestas de los cuatro candidatos a una diputación federal: María Antonieta Cortés Briones, del Partido Encuentro Solidario (PES); de Ana Teresa Aranda Orozco, de la Coalición “Va por México”; de Isauro Alí López Gutiérrez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y de Estefanía Gavito Nava, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En su intervención Gustavo Andrés Contreras Cuevas, representante de las Mesas Directivas de la UPAEP, llamó a los aspirantes luchar contra la impunidad y la corrupción.

Como ciudadanos estamos obligados a buscar un cambio que sea benéfico para todos”, afirmó María Antonieta Cortés Briones, del Partido Encuentro Solidario.

Isauro Ali López Gutiérrez de MC, señaló que es importante fomentar la educación en todos los sectores de la sociedad, porque de esta manera se podrá atender todas las problemáticas sociales de raíz y poder aspirar al bien común.

Estefanía Gavito Nava, de Redes Sociales Progresistas, se pronunció por una igualdad de oportunidades para todos; en donde la educación debe ser también una prioridad, ya que se deben hacer a un lado las políticas correctivas y fomentar una cultura de prevención. De igual forma, dijo que se debe evitar la violencia en todas sus manifestaciones.

Por su parte, Ana Teresa Aranda Orozco, de la coalición “Va por México”, exhortó a los ciudadanos a defender a las instituciones que promueven y vigilan la promoción de la democracia en el país, porque el actual gobierno ve amenazados sus intereses e intenciones para gobernar a México.

Subrayó que la Cámara de Diputados debe ser un contrapeso para la toma de decisiones en el Gobierno Federal. Indicó que para ello es importante que los ciudadanos participen no sólo en los procesos electorales, sino también en vigilar que las instituciones puedan trabajar libremente en el fomento de la democracia en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: