• Seguridad

Con fianza de 500 mil pesos, sale libre Valentín Meneses

  • Alberto Melchor
Fue acusado de conductas contra la procuración y administración de justicia
.
Después de 3 meses de estar ingresado en el penal de San Miguel, este miércoles fue liberado Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación con Mario Marín Torres, luego de pagar una fianza de aproximadamente 500 mil pesos.

Así lo confirmó un abogado cercano al marinista, quien  detalló que la liberación se dio por una orden judicial a través de un juicio de amparo en el que  se estableció una fianza de 500 mil pesos y recordó que Meneses Rojas es procesado bajo el antiguo sistema penal.

Valentín Meneses Rojas se encontraba internado en el Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 6 de febrero fuera detenido por la Fiscalía General del Estado por conductas contra la procuración y administración de justicia, así como por evasión de presos.

Tres días después, el 9 de febrero, el juez Tercero de lo Penal, Alberto Zenteno Reyes, dictó auto de formal prisión en su contra, únicamente por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, luego de que el priísta obtuvo un amparo para dejar sin efectos el cargo de evasión de presos.

Esto ayudó a que la gravedad de sus cargos disminuyera y a través de la vía del amparo se solicitara la libertad bajo caución de Valentín Meneses, pero aunque inicialmente se le negó, por medio del recurso de revisión consiguió que se le concediera este beneficio.

A Valentín Meneses se le acusa de haber autorizado la preliberación de varios reos en la recta final del gobierno estatal de Mario Marín Torres, muchos de ellos aún sin contar con los requisitos para acceder al beneficio, pues presuntamente se otorgaron las definiciones a través de cuantiosos pagos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: