• Nación

Impide Morena comisión para investigar caso de Línea 12

  • Norberto López
Impone mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
.

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión impidieron aprobar el Punto de Acuerdo del Partido Acción Nacional (PAN) que pide abrir la investigación del accidente de la Línea 12 del Metro.

La mayoría de los legisladores, por 21 votos contra 14 desecharon la propuesta  por la que se exhortaba a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dar a conocer “el proyecto estructural, las memorias de cálculo, las bitácoras de construcción, las bitácoras de supervisión de la construcción, las bitácoras de reparaciones de los daños sufridos por el sismo de 2017 y las bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.  

Los panistas también piden un tercer peritaje, adicional al de la empresa contratada por el Gobierno de la Ciudad de México y al de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

También demandan que se suprima la reserva a toda la información concerniente a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

La propuesta del PAN fue turnada a comisiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: