• Mundo

Reanudan operaciones oleoductos de EU tras ciberataques

  • Gilberto Arribalzaga
La red de oleoductos que abastece al 45% del mercado de la costa este estadounidense, fue atacada con "ransomware".
.
La empresa que opera la mayor red de oleoductos de Estados UnidosColonial Pipeline, anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones, después del ciberataque sufrido el viernes pasado.  

La compañía informó en un comunicado en su página web que tomará varios días para que la cadena de suministro vuelva a la normalidad.  

La red de oleoductos que abastece al 45% del mercado de la costa este de Estados Unidos, fue atacada con "ransomware", un programa que bloquea el acceso a información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo, por el grupo de piratas informáticos Darkside, según el FBI.  

Semanas antes del ciberataque, Colonial Pipeline había estado buscando un gerente de seguridad informática en Atlanta, a través de su página web.  

Entre los requisitos para ocupar el puesto solicitaban una licenciatura en ciencias de la computación, seguridad de la información o afines; más de cinco años de experiencia laboral en el campo de seguridad y diversas certificaciones propias del área.  

La vacante está abierta desde hace más de 30 días y apareció en sitios de búsqueda de empleo como Indeed, ZipRecruiter y Glassdoor.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: