• Gobierno

Reconoce Barbosa pifia de vacunación en la zona militar

  • Karen Meza
El gobernador destaca que la estrategia ya se modificó y está teniendo mejores resultados
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció  que fue un error de logística ubicar un punto de vacunación anti  Covid-19 en la XXV Zona Militar, pero aclaró que ya se modificó la estrategia.

Luego de que se reportaran aglomeraciones y extrema lentitud en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid  mayores de 60 años en la rampa de la XXV Zona Militar, las autoridades de Salud cancelaron ese punto y dispersaron la convocatoria para este miércoles hacia cuatro centros médicos

Durante su conferencia matutina, el gobernador señaló que hubo una  falta de coordinación pero que ya fue corregido y está dando mejores resultados.

Barbosa dijo que ayer, desde que observó el caos, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevar camiones para cruzar la rampa para los adultos mayores, sin embargo, hubo quienes no podían ni subir. “Hubo una falta de previsión”, dijo.

Y agregó: “Fue un error no haber previsto que el lugar de vacunación en la zona militar era inapropiado para mayores de 60 años y avanzada edad (…) sí fue un error, pero los errores se corrigen; no se mantiene la conducta que provoca consecuencias inadecuadas,  y ya está corregido”, agregó.

Barbosa comentó que también hubo falta de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que además se encarga del traslado de los biológicos.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García ofreció  disculpas “a toda la sociedad y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de vacunación con calidad y calidez”.

Más de 600 mil poblanos tienen vacuna

Martínez García informó que 698 mil 296 poblanos han recibido una dosis de vacuna de prevención de Covid-19 y   319 mil 960 concluyeron  el tratamiento, algunos con aplicación única del fármaco de CanSino.

 

Se aplican segundas dosis  

Luego de cancelarse la rampa  de la XXV zona militar como punto de vacunación, desde las 8 horas de este miércoles se aplican las segundas dosis en el Hospital General del Sur, el ISSSTEP de San Baltazar Campeche, la Unidad familiar ISSSTEP en El Cerrito y en la Unidad Médica del IMSS en el Infonavit Amalucan.

Cada uno de estos centros atenderá en promedio y durante 4 días, a 2 mil personas extra, provenientes del grupo inicialmente asignado a vacunarse en la Zona Militar, que constaba de 14 mil personas de las cuales 3 mil sí recibieron su dosis.

Al inicio de la jornada de este miércoles se reportaron largas filas en el ISSSTEP de San Baltazar Campeche pero afluencia moderada y manejable en puntos como el Centro de Salud  de La Libertad, uno de la veintena de puntos  habilitados para la vacunación de los mayores de 60 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: