• Gobierno

Presunto bloque opositor tiene a Barbosa sin cuidado, asegura

  • Karen Meza
Responsabiliza a dirigentes de Morena de la “inadecuada estrategia electoral”
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta minimizó la supuesta intentona de los dirigentes en Puebla de Morena para crear un “bloque” en su contra en el Congreso Local.

 A “la idea de formar un bloque en contra mía en el Congreso (Local), no le doy importancia, nunca ha funcionado”, aseveró.

El 10 de mayo, Emilio Maurer Espinosa dijo que el líder en Puebla de Morena, Garmendia de los Santos y su aliado Evangelista Aniceto pretenden conformar un bloque de oposición con miras a la elección de 2024.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario refirió que no tiene mayor interés de opinar sobre los acuerdos internos de Morena, pero lamentó que Emilio Maurer Espinosa no pudiera reelegirse para el distrito 11 de Puebla capital.

Barbosa dijo que el partido quedó exhibido por “la inadecuada estrategia electoral” y señaló que es responsabilidad de los dirigentes como  Garmendia de los Santos.

“A los demás no le doy importancia, yo hubiera querido que las cosas en la definición de  Morena se ajustaran a la legalidad”, dijo.

El mandatario también se refirió a la designación de Pablo Salazar en el distrito 18.

“El partido, cuando designó a cada uno de ellos hizo sus evaluaciones, las propias, de ser el mejor perfil para competir en un ámbito territorial (…) Seguramente una de las consideraciones que tuvieron para designar a Pablo Salazar fue cuando planeaba mi muerte, ¿se acuerdan?, en una grabación”, dijo.

En 2019, se dio a conocer una serie de audios  en los que se escucha al hoy senador Alejandro Armenta Mier, la ex panista, Violeta Lagunes Viveros y a Pablo Salazar, planear acciones contra Barbosa Huerta.

Allí se escucha una teoría sobre que Miguel Barbosa “morirá” antes de concluir su mandato y podría sucederlo Armenta. 

Niega Salazar haber conspirado contra Barbosa

El candidato de Morena a diputado local por Cholula, Pablo Salazar Vicentello, negó haber planeado la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en 2019, como este miércoles acusó el propio mandatario.

En video conferencia señaló que es falso que hubiera formado  parte de un complot y advirtió al gobernador que lo “mal informan” sus colaboradores.

El también consejero nacional morenista sostuvo que no hay videos, grabaciones ni nada que lo incriminen en el supuesto plan para asesinar al titular del Ejecutivo.

“Desgraciadamente me señala como partícipe o como alguien que planeó en algún momento su muerte. Quiero decirle desde aquí, de manera muy respetuosa, que no hay un solo video, un solo audio que me incrimine; no he participado en ninguna reunión, en una plática donde yo haya dicho o haya planeado o haya siquiera deseado algún mal para él”, aseguró.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: