• Gobierno

Mejoró la vacunación; el error fue corregido, dice Barbosa

  • Karen Meza
Proceso masivo pero con fluidez se vivió en la aplicación de la segunda dosis
.

En el segundo día de vacunación de segundas dosis de prevención de Covi-19 para la población mayor de 60 años de la ciudad de Puebla hubo muchos menos conflictos y los tiempos de espera se redujeron notoriamente.

Ahora no hubo caóticos eventosincidentes graves y las filas fueron  menos largas. En algunos puntos como la Unidad Médico Familiar número 2 del ISSSTEP, el proceso se realizaba en una hora.

Para continuar con la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años , se tuvo que hacer un cambio de estrategia y habilitar cuatro nuevos puntos de vacunación.

Un día antes, en la zona militar se generaron aglomeraciones y hasta un percance vehicular  con un adulto mayor.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció  que fue un error de logística ubicar un punto de vacunación anti  Covid-19 en la XXV Zona Militar, pero aclaró que ya se modificó la estrategia.

Durante su conferencia matutina, señaló: “fue un error no haber previsto que el lugar de vacunación en la zona militar era inapropiado para mayores de 60 años (…) sí fue un error, pero los errores se corrigen; no se mantiene la conducta que provoca consecuencias inadecuadas,  y ya está corregido”, agregó.

El caos ya se había presentado en la primera aplicación en el área de Cultura Física CU-BUAP, hace casi un mes.

Este miércoles también hubo algunas largas filas pero el paso fue más fluido, según se observó en el  IMSS de Amalucan y en el Hospital General del Sur. El proceso pasó a máximo 2 horas y media de espera. Ayer, en el caso de la aplicación se beneficiaron a 37 mil 415 poblanos.

“Me siento muy feliz”

María Cecilia (74 años) dejó de tomar el café una vez a la semana con sus amigas y disfrutar del tiempo libre, después de su jubilación, por la pandemia del Covid-19.

“Nadie esperaba este cochino virus. Gracias a dios nadie de mi familia falta, pero sí amigos muy queridos y conocidos que fallecieron”, dijo.

Mientras lamentó el martes en la Zona Militar, comentó que ahora que ya existe una mayor coordinación para aplicarse la segunda dosis.

“Estoy muy feliz porque tendré la segunda dosis, porque hay esperanza de un poco más de tiempo, para disfrutar a mis hijos, mis nietos y bisnietos, porque ya tengo, la familia es grande”.

La primera dosis no le generó ningún síntoma ni reacción negativa y la noticia de que avanza el proceso de vacunación la reconforta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: