• Espectáculos

Revelan que padre de Frida Sofía tiene demanda millonaria en su contra

  • Andrea Domínguez
Empresario acusa a Pablo Moctezuma de fraude, desde 2007 enfrentan una demanda de 10 millones de pesos
.

Este miércoles, se reveló que Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, ha enfrentado una demanda millonaria en su contra por parte del empresario Roberto Morales, la cual surgió en 2007, a raíz de la compra-venta de un restaurante.

Pablo Moctezuma es un empresario restaurantero que, estos últimos días, ha destacado, por el apoyo que le ha mostrado a su hija Frida Sofía, luego de que acusara públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual.

Ante la situación, el empresario incluso señaló a Alejandra Guzmán por la falta de empatía que le mostró a su hija, ya que, según en su momento, la cantante le reveló que ella también había sido violada por un familiar cercano.

En esta ocasión, Pablo Moctezuma vuelve a levantar polémica, pues Roberto Morales, otro empresario restaurantero, revivió el conflicto financiero que mantiene con Moctezuma desde el 2007.

De acuerdo con una entrevista realizada por el equipo de Ventaneando, hace más de 10 años, Pablo Moctezuma ingresó como comensal a uno de los restaurantes del empresario Roberto Morales, sin embargo, más adelante, descubrió que las verdaderas intenciones de Moctezuma eran comprar el establecimiento.

Según declaraciones de Morales, Moctezuma nunca le pagó el restaurante, por lo que decidió comenzar una demanda civil en su contra, en donde descubrió que Pablo Moctezuma no tenía ningún bien a su nombre:

“Trato de llevar las cosas a un embargo de propiedades, embargo de las cuentas, pero mis abogados se dieron cuenta que no tenía nada a su nombre, nada existe a su nombre, las cuentas no tenían fondos, las cuentas no eran de él, las acciones que me había dado en garantía del restaurante no eran de él, o sea, no tenía absolutamente nada”, dijo el empresario para Ventaneando.

De esta manera, la demanda tuvo que cambiar de civil a penal, pues mostraba indicios de fraude. Así, Morales descubrió que no era el único estafado:

“Empieza todo cuando nos damos cuenta con la parte penal que yo no soy el único defraudo, por poner un ejemplo para que sea entendible, me compra a mi el restaurante y no me lo paga, y luego el restaurante lo vende cuatro veces, a cuatro inversionistas más, en donde tampoco les puede cumplir”, añadió Morales.

Finalmente, Roberto Morales dijo que sí llegó a levantarse una orden de aprehensión en contra de Moctezuma, por lo que estuvo en el reclusorio, pero que más tarde, quedó liberado. Actualmente, el proceso legal sigue vigente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

uno)

Tags: 

Comentarios de Facebook: