• Entretenimiento

Piden se le quite el nombre de Andrés Roemer a calle en Israel

  • Redacción
Pero debido a los conflictos bélicos que se viven en ese país que ha sido bombardeado, la solicitud no ha sido atendida
.

Andrés Roemer es acusado de delitos sexuales y por ello se ha informado que ya no está en México, ahora las últimas imágenes reportan que está en Israel.

Y en ese país el colectivo Kulan pidió al alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama Hacohen, retirar el nombre del escritor de una calle en Israel.

Pero debido a los conflictos bélicos que se viven en ese país que ha sido bombardeado, la solicitud no ha sido atendida.

Los integrantes del colectivo convocaron a una manifestación en la esquina de la calle Andrés Roemer para decirle a Carmel Shama Hacohen que no están dispuestas a quedarse calladas.

“Este hombre, que tiene una calle que lleva su nombre en Israel, a quien el alcalde de Ramat Gan eligió para darle un honor que sólo merecen los más grandes de la historia, escapó de las autoridades en México luego de decenas de testimonios de violaciones y agresiones sexuales”, publicó el grupo feminista en Facebook.

“Se emitió una orden de arresto en su contra y sus cuentas fueron congeladas. Pero aquí en Israel él anda libre. Honrado por reyes”, se menciona.

“Las repetidas preguntas al alcalde para borrar la vergüenza fueron respondidas con negativa. Así que hoy a las 22:00 habrá una manifestación en la esquina de la calle Andrés Roemer para decirle a Shama HaCohen que no estamos listos para callarnos. No por las víctimas en Israel y no por las víctimas en México. Nosotros les creemos. Ramat Gan, estás invitado”.

En marzo, Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento, envió una carta a Shama-Hacohen donde pidió reponer a la calle su nombre original: El Al Street, según reportó en su momento The Times of Israel.

0 de mayo de 2021

Tags: 

Comentarios de Facebook: