• Entretenimiento

Cineteca Nacional lanza muestra de cine checo

  • Andrea Domínguez
La Cineteca Nacional de México lanza muestra de cine checo, la cual estará disponible a partir de este miércoles
.

Este miércoles, la Cineteca Nacional de México estrenó la muestra de cine checo. Se trata de una selección de cinco películas que, por consiguiente, también tendrá una duración de cinco días: comenzando este miércoles 12 de mayo y finalizando el domingo 16 de mayo.

Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, diferentes actividades fueron suspendidas, entre ellas, las de la Cineteca Nacional, institución que se enfrentó a dos confinamientos, el primero a finales de marzo y el segundo a mediados de diciembre, cuando los contagios regresaron.

En febrero de este año, finalmente, la Cineteca reabrió sus puertas al público y, aunque al principio anunció que solo estaría disponible su foro al aire libre, actualmente, ya están habilitadas algunas salas, las cuales cumplen con todos los requerimientos.

Esta semana, la institución cinematográfica más importante del país anunció una nueva muestra de cine checo, que consta de cinco películas. Se trata de una función por día, en la misma sala, en el mismo horario nocturno, es decir, a las 20:30 horas.

A continuación, dejamos la lista de largometrajes que serán presentados:

·         Miércoles 12 de mayo. Harvel, Dir. Slavek Horak, 104 minutos

·         Jueves 13 de mayo. Moscas de invierno, Dir. Olmo Omerzu, 85 minutos

·         Viernes 14 de mayo. Avenida nacional, Dir. Stepan Altrichter, 100 minutos

·         Sábado 15 de mayo. En la azotea, Dir. Jirí Mádl, 97 minutos

·         Domingo 16 de mayo. Traición dorada, Dir. Radim Spacek, 106 minutos

De acuerdo con los últimos comunicados de la Cineteca, los asistentes deben cumplir con las medidas básicas de sanidad, como uso de cubrebocas, desinfección de manos de manera constante, mantenimiento de la sana distancia y regulación de la temperatura.

Todo lo anterior con la intención de salvaguardar la salud de la ciudadanía y continuar dando cabida a estos eventos culturales, los cuales se han visto afectados gravemente a causa del coronavirus.

Para mayor información acerca de la muestra de cine, recomendamos acudir al sitio oficial de la Cineteca Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: