• Elecciones

Escándalo de Saúl Huerta sí pegará a Morena: de la Sierra

  • Héctor Llorame
Lamenta que el diputado aparezca en boleta electoral
.
La senadora del PT Nancy de la Sierra Arámburo advirtió que el escándalo del diputado federal Saúl Huerta Corona sí afectará a Morena en las urnas en la elección del 6 de junio.

“(De que) nos va a pegar, nos va a pegar, pero cada quien tiene que afrontar la justicia por sus hechos”, sentenció este miércoles tras acompañar en su campaña a la candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista reconoció que se debe convencer a la ciudadanía de que el caso no define al partido ni a la coalición Juntos Haremos Historia.

Enfatizó que Morena ni el PT van a solapar el abuso sexual contra menores de edad presuntamente cometido por el legislador, por lo cual enfatizó que debe ser investigado.

La legisladora lamentó que Huerta Corona aparezca en las boletas electorales dado que se imprimieron antes de su detención.

“Saul huerta está metido en gran problema y no vamos a solaparlo. Desafortunadamente si va a aparecer en la boleta y los ciudadanos tendrán que ser conscientes de que no van a votar por él”, puntualizó.

En otro tema, de la Sierra Arámburo defendió a su esposo, el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien es señalado como prófugo por las acusaciones de presunto desvío de recursos cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Negó que esté ocultándose de la justicia y lo describió como una persona valiente por enfrentarse al poder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: