• Deportes

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos

  • Edwin García
Tras la cancelación del torneo clasificatorio, el COI le envió la notificación a la pugilista de 25 años para acudir a la cita olímpica de julio
.
La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón ha recibido la notificación sobre la otorgación de su plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con fecha para las próximas semanas. Con esto, se convierte hasta ahora en la única representante de la selección mexicana de boxeo con un puesto en la justa veraniega.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó las plazas a través de un ranking luego de haber cancelado el torneo de clasificación que se realizaría en Buenos Aires desde el año pasado, pero que a causa de la pandemia fue aplazado hasta que se anunció la cancelación hace unos días.
 
La pugilista de 25 años, denominada ‘Pantera’, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en la justa panamericana en 2019, por lo que su ubicación en el ranking fue alta. La Federación Mexicana de Boxeo estima que podría llegar la confirmación de más plazas, siendo Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero los que probablemente tendrán mayor oportunidad.
 
“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force.
 
“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, expresó la Federación de la especialidad a través de un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: