• Deportes

Atlas supera 1-0 a Puebla en el primer duelo de cuartos de final

  • Edwin García
La Academia hizo valer la localía y se impuso por la mínima gracias a un error en la defensiva camotera
.
Arrancó el segundo juego de cuartos de final en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021, donde el Club Puebla visitó el Estadio Jalisco para tratar de hacer frente al equipo de Atlas que viene de eliminar sobre el final a Tigres en el repechaje.
 
En un duelo de sorpresas en la Liga MX debido a que ambos fueron el equipo revelación, los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron con un cuadro similar a la que vimos en Torreón ante Santos, pues extrañamente no alineó como titular al delantero sensación, Santiago Ormeño, y lo dejó en la banca hasta rebasada la primera media hora de juego luego de que Cristian Tabó tuviera que retirarse por lesión, cediendo su lugar al México-Peruano.
 
Las jugadas de peligro rojinegras se mantuvieron bajo constante observación del medio campo visitante. Javier Salas, por ejemplo, se ganó la tarjeta amarilla al minuto 44 con el freno que impuso a un contraataque que amenazaba su arco. El capitán poblano tuvo que estirar de más la pierna para evitar el avance, lo que le costó el cartón preventivo.
 
La segunda mitad no auguró sorpresas, salvo el gol de Jairo Torres al minuto 59 que le dará al Atlas la ventaja parcial para visitar el Estadio Cuauhtémoc sin necesidad de presionar demasiado.
 
Una desatención en el área entre la defensa camotera y el arquero Antony Silva provocó que el extremo de 20 años estirara la pierna y conectar el esférico, lo que significó la euforia de un estadio sabedor que un empate en la Angelópolis bastará para instaurarse en la siguiente fase del torneo.
 
Puebla y Atlas volverán a medirse el próximo sábado a las 18:00 horas en el coloso de la Colonia Maravillas. Los de Larcamón necesitan ganar por 1-0 o diferencia de dos goles sin que los Zorros anoten, pues el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso de que igualen en marcador global.

Tags: 

Comentarios de Facebook: