• Virales

Video: Captan emotivo abrazo entre dos ballenas francas

  • Andrea Domínguez
En un viaje de investigación, capturan en video un emotivo abrazo entre dos ballenas francas
.

Unos drones captaron el emotivo momento en que dos ballenas del Atlántico Norte se abrazaban de una forma que nunca antes había sido capturada en video. Tal acontecimiento ha dejado sorprendida a la comunidad científica.

El Instituto Oceanográfico Wood Hole fue quien compartió el video a través de sus redes sociales, en donde explicó que el evento tuvo lugar en la bahía del Cabo Cop, ubicada en la costa Atlántica de los Estados Unidos, en donde llevaban a cabo una investigación científica a cerca de las ballenas.

“En un viaje de investigación en la bahía del Cabo Cop, se capturaron imágenes de drones notablemente raras de dos ballenas francas machos del Atlántico norte nadando íntimamente en un Grupo de Superficie Activa (SAG)”, informó el instituto en redes.

Explicó de los SAG regularmente mantienen este tipo de comportamiento, los cuales son muestras de afecto: “Se sabe que los SAG implican interacciones cercanas entre grupos de ballenas francas, que pueden incluir comportamiento lúdico, reproductivo y vocal. Usando drones para medir su condición corporal, los investigadores vieron interacciones de ‘vientre a vientre’ entre las dos ballenas; quizás mostrando afecto e intentos de apareamiento”, se informó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

cean)

Por su parte, National Geographic detalló que los nombres de las dos ballenas francas macho son Fiddle y Hyphen y que, previo al abrazo que mantuvieron, ambos se encontraban cerca de una hembra:

“Este video de drones muestra a dos ballenas francas machos del Atlántico norte, llamadas Fiddle y Hyphen, nadando juntas de una manera íntima, lo que los científicos llaman comportamiento de vientre a vientre. Se ve durante el apareamiento y el juego entre madres y terneros. Los dos machos fueron vistos antes con una hembra”, señaló NatGeo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: