• Nación

Se derrumba edificio de 12 pisos en Gaza tras bombardeo

  • Gilberto Arribalzaga
Hay nueve niños entre las víctimas mortales
.

Un ataque aéreo por parte del ejército israelí derrumbó hoy un edificio de al menos doce pisos situado en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás. El inmueble está situado cerca de la costa y quedó completamente destruido.  

Usuarios han mostrado videos de estos nuevos ataques a la zona residencial en la Franja de Gaza. Éste no es el primero que ocurre en una zona de viviendas en el territorio.  

El Ejército de Israel informó la alerta de ataque aéreo en la ciudad de Tel Aviv, mientras que Hamas informó que lanzó 130 cohetes en la segunda ciudad más grande del país con el que están en conflicto.  

Previo al ataque a este edificio, se han reportado 26 palestinos muertos en la actual escalada de violencia con Israel, quienes fueron enterrados en la Franja de Gaza.  

Hay nueve niños entre las víctimas mortales y, mientras que desde el Ministerio de Sanidad gazatí responsabilizan a Israel por todas ellas, testigos en el enclave apuntan a que alrededor de una decena de las muertes se debieron al lanzamiento fallido de dos cohetes desde Gaza que cayeron en viviendas familiares.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: