• Nación

Investigan a candidatos en NL, Adrián de la Garza y Samuel García

La FGR abre carpetas por delitos electorales
.

Los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, son investigados por la FGR por posibles delitos electorales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó, mediante un comunicado, que en el caso de Adrián de la Garza se le investiga por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” con la que las mujeres que participen pueden obtener dinero una vez que el aspirante gane la elección.

Esta conducta, “significa la compra y coacción del voto”, señaló la FGR.

También, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF)  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció a Samuel García, aspirante por el partido Movimiento Ciudadano; a su padre Samuel Orlando García,  a su esposa Mariana Rodríguez, y al padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

Por ello, también inició una carpeta de investigación en contra de los tres y otras personas morales, según información del diario El Universal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: