• Municipios

Por recolección de firmas llega agente del MP a Atlixco

  • Angelina Bueno
Con ello se podrá dar atención a delitos del fuero común sin necesidad de desplazarse a la capital poblana
.

La recolección de firmas para solicitar un agente del ministerio público surtió efecto, en corto plazo, pue la Casa de Justicia de Atlixco contará con uno nuevo que atenderá delitos como robo a vehículos, transeúnte, comercio, delitos sexuales, ultrajes a la moral pública y abuso de autoridad sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Puebla.

Con esta designación los atlixquenses podrán iniciar querellas de fuero común. El servicio, dijeron las autoridades, iniciará en la segunda semana del mes de mayo.

Se trata de una solicitud de los habitantes del municipio desde hace más de un año, consecuencia de las dificultades burocráticas y de tiempo para denunciar la inseguridad.

Cabe recordar que durante los primeros meses de este 2021, los inspectores de colonias en Atlixco, comenzaron la recolección de firmas ciudadana, las cuales fueron llevadas a Casa Aguayo y a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fueron casi cuatro mil las firmas recolectadas por Unidos por Nuestras Colonias, la asociación civil que congrega al menos a 20 de las autoridades auxiliares en Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: