• Gobierno

Acusados de corruptos, agentes viales ahora serán policías estatales

  • Karen Meza
Les quitan patrullas y los asignarán a diversos cuarteles: Barbosa
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que con la extinción de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad se sumarán a las actividades como policías más de 400 elementos.

La decisión se tomó el pasado 10 de mayo y se instruyó al encargado de despacho Rogelio Flores Maya a que también retirara las patrullas a los elementos.

“Ayer instruí al secretario de seguridad pública que los más de 400 elementos que estaban asignados en la Dirección de Vialidad sean incorporados como policías estatales”, dijo el gobernador.

El pasado mes de mayo la Dirección de Vialidad fue disuelta por decisión del Ejecutivo bajo acusaciones de que sus elementos no cumplían "con sus facultades y atribuciones con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos".

El decreto que puso fin a la corporación añadía que fue necesaria su disolución para "evitar el abuso a la gente pobre mediante actos de corrupción".

La mañana de este martes Barbosa refirió que policías que están trabajando en el interior del estado tienen señalamientos por actos de corrupción.

Y agregó: “muy capaces son de que si siguen ahí, no tienen patrullas pero se consiguen un carrito viejo y se ponen ellos a hacer cosas incorrectas”.

 A partir de este martes los elementos se concentrarán en diversos cuarteles policiacos de la entidad para la vigilancia como policías.

El 7 de mayo, en el Periódico Oficial del Estado, fue publicado el decreto de la desaparición de la Policía Estatal de Vialidad, para lo cual se tuvo que reformar el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, transfiriendo las funciones de dicha unidad, a la Dirección de Operaciones Policiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: