• Entretenimiento

Moneda de 10 pesos conmemorativa a batalla de Puebla se vende en 22 mil pesos

En el anverso de la moneda está el Escudo Nacional junto con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior.
.

Una moneda de diez pesos es atractiva para los coleccionistas. Se trata de la moneda conmemorativa de 10 pesos, la cual fue lanzada en 2012 para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Una de las monedas de dicha edición se vende en internet en 22 mil 500 pesos, aunque otras monedas similares a precios mucho más bajos.

La moneda fue puesta en circulación, según Banxico, el 8 de septiembre de 2012, en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual está compuesta de 65 por ciento de cobre, 25 por ciento de zinc y 10 por ciento de níquel.

En el anverso de la moneda está el Escudo Nacional junto con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior.

Al reverso, tiene el retrato del general Ignacio Zaragoza al frente de una escena entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe.

La moneda conmemorativa tiene grabado el escrito ‘150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO’.

La moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla tiene un canto Estriado.                

“La lucha contra el ejército francés, el 5 de mayo de 1862 en las fortificaciones de los  cerros  de  Loreto  y  Guadalupe,  representa  la  victoria  más  significativa  de  los  ejércitos mexicanos en defensa de la soberanía”, informó el Banco de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: