• Deportes

Pericos de Puebla se lleva el primero de la serie ante Oaxaca

  • Edwin García
Los de casa consiguieron la victoria de 7 carreras por 2 con destacada actuación del dominicano Wilin Rosario
.

Pericos de Puebla inició con el pie derecho el cuadrangular denominado “Batalla de Leyendas” tras imponerse con pizarra de 7 carreras por 6 ante los Guerreros de Oaxaca, en el primero de la serie que finalizará el 13 de mayo.

El receptor Wilin Rosario remolcó tres carreras, dos por la vía del jonrón en el primer inning y la otra con doble al izquierdo, que fue lo que provocó al triunfo de los emplumados en el inicio del cuadrangular que servirá de preámbulo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Pericos inició a la ofensiva con el cuadrangular de Rosario, productor de dos carreras. Posteriormente, ya con la pizarra en contra, remaron contra corriente con los remolques de Alberto Carreón, Miguel Guzmán, David Olmedo-Barrera y Ángel Reyes.

Sin embargo, el momento clave ocurrió en el octavo ‘round’, pues con dos tercios fuera Wilin respondió con extrabase al jardín izquierdo, para fabricar la carrera de la diferencia.

José Alfredo Valdez se encargó de abrir por los locales. Durante su turno permitió cinco carreras en tres entradas y fue relevado por Julio Hernández, Juan Gabriel Alvarado, Erick Preciado, Esteban Haro y Ulises Joaquín.

Por el lado de Guerreros destacaron los maderos de Rigoberto Terrazas, que conectó cuadrangular, y Alonzo Harris con triple.

Las acciones se reanudarán este miércoles 12 de mayo con el segundo de la serie entre ambos, en punto de las 19:00 horas.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: