• Deportes

México sostendrá amistoso ante Panamá previo a Copa Oro

  • Edwin García
La escuadra tricolor volverá a pisar suelo estadounidense para enfrentar a los panameños por 22va ocasión
.

Como parte de los encuentros de preparación de cara a la Copa Oro de CONCACAF, la Selección Mexicana anunció este martes que jugará otro partido en tierras norteamericanas el próximo 30 de junio, cuando se enfrente a la Selección de Panamá en un partido amistoso que tendrá como sede Nashville, Tennessee.

El duelo que se celebrará en Estados Unidos será a las 20:00 horas en el Nissan Stadium de dicha ciudad, lo que significará una nueva oportunidad para las y los aficionados que viven en el extranjero para ver a su combinado nacional durante el verano.

El historial entre ambos equipos arroja un total de 21 partidos disputados, donde el tricolor se ha impuesto en 14 ocasiones y ha acumulado 2 derrotas y 5 empates, además de haber anotado 39 goles por 14 de los panameños. La última ocasión en que estos equipos chocaron fue en un partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el pasado 15 de noviembre del 2019. En aquella ocasión México se impuso como visitante por 3 goles a 0.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la disputa que dará continuidad al trabajo del técnico Gerardo Martino, para los principales compromisos de la temporada, además de que servirá como preparación rumbo a Copa de Oro en la que México defenderá el título a partir del 10 de julio.

 

Agenda llena

La escuadra tricolor ya tiene otros compromisos firmados que serán en suelo norteamericano. Primero, México se enfrentará a Islandia el 29 de mayo, en Arlington, mientras que a Honduras lo topará el 12 de junio en Atlanta. A esto hay que sumar el nuevo compromiso ante Panamá el 30 de junio.

El 2021 para los del ‘Tata’ tiene como uno de sus principales compromisos la Liga de las Naciones, donde enfrentará a Costa Rica el 4 de junio en las semifinales. Además, disputarán la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: