• Deportes

Manchester City es nuevo campeón de la Premier League

  • Edwin García
Los citizens consiguieron su quinto título de Liga ahora bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola
.

Aún sin jugar, el Manchester City se proclamó nuevo campeón de la Premier League luego de la derrota que sufrió este martes el Manchester United por 2-1 ante Leicester City, lo que favoreció a su odiado rival para que se quedara con el título de la Premier League 2020-2021.

El equipo dirigido por Pep Guardiola es líder de la competencia con 80 puntos, mientras que el United se quedó segundo con 70 unidades y Chelsea tercero con 64. Por ahora todo apunta a que los dos equipos de Manchester puedan estar en la próxima Champions League, pero los otros dos lugares no están definidos, así como los cupos para la Europa League.

Se trata de la quinta ocasión en que los ‘citizens’ se coronan en esta competencia desde que se instauró como tal la ‘Premier League’, pues anteriormente había levantado dos copas en Inglaterra. Su primer título de liga –en la época reciente- llegó en la temporada 2011-2012, quitándole el mote de campeón al United. La hazaña se repitió en 2014, 2018, 2019 y ahora en 2021.

 

De esta manera, el City celebró desde casa un título gracias a un buen Leicester que superó a un Manchester United con algunos suplentes: Amad Diallo (18 años) o Elanga (19). El Leicester inició su victoria con gol de Luke Thomas. Empató en el 15' el también joven Greenwood, pero un gol de Soyunçu de cabeza en la segunda parte le dio la victoria al Leicester, además de la Premier para los ‘ciudadanos’ que también buscarán coronarse en Champions.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: