• Nación

Madres de desaparecidos marchan en CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
Las manifestantes leyeron un pronunciamiento en el que exigieron a AMLO atienda sus demandas
.
Madres que sus hijas e hijos están desaparecidos protestaron este lunes en la Ciudad de México para exigir que aparezcan con vida, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador las escuche. 

La décima Marcha de la Dignidad Nacional salió desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, donde las manifestantes colocaron fotos de sus familiares desaparecidos y consignas. 

Las manifestantes leyeron un pronunciamiento en el que exigieron a AMLO atienda sus demandas, y aseguraron que la Comisión Nacional de Búsqueda no cumple con su objetivo. Más temprano, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) fueron a Palacio Nacional para entregar una solicitud a López Obrador. 

La organización que fue creada en 2015 y está integrada por 74 colectivos, pidió al presidente que use su facultad de veto frente al proyecto que le fue remitido el 29 de abril para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición. 

“El proyecto de Ley de la FGR incluye artículos y propuestas de reformas a diversas leyes especializadas, que implican un retroceso en los derechos y garantías para toda la población, pero de manera particular para las familias de personas víctimas de desaparición”, indicó MNDM en un comunicado. 

La petición fue recibida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México. 

Con información de El Financiero. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: