• Municipios

IEE avala que la sobrina del alcalde de Amozoc trabaje en el instituto

  • Elizabeth Román
Mario de la Rosa Romero busca la reelección y otros partidos argumentan que con el cargo que ocupa su sobrina podría verse beneficiado
.

La Secretaria del Consejo Municipal Electoral de Amozoc, Uri Jabnel de la Rosa Esparza es sobrina del candidato Mario de la Rosa Romero que busca la reelección a la alcaldía por Morena, y aunque se podría generar un conflicto de intereses por la relación familiar el IEE determinó que no existía tal problema, debido a que solo mantienen una relación lejana.

Este argumento del Instituto Electoral del Estado fue señalado como una omisión por parte de los representantes del PAN, PRI, Fuerza por México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

Fue Javier Castellanos Vázquez, representante del PAN quien mandó un oficio a Miguel Ángel García Onofre, presidente del IEE, exhibiendo la situación familiar en la que se encuentra Uri Jabnel de la Rosa Esparza, sobrina del candidato por Morena a la presidencia municipal.

Pero García Onofre basándose en la respuesta de la sobrina ante la queja del Panista argumentó que su cargo no crea un conflicto de intereses debido a que el alcalde con licencia mantiene una relación "lejana" con su familiar.

“Soy abogada de profesión y litigo de manera particular […] Bernardo María de la Rosa, es presidente municipal de Amozoc, es posible candidato a la reelección del cargo, quien es hermano de mi abuelo paterno, con quien hay una relación de lejanía”.

Los partidos pedían que la mujer fuera sustituida de su cargo para que el proceso electoral 2021 transcurriera sin ninguna anomalía, pero el Instituto decidió mantenerla, a pesar de que consideran que esta situación podría favorecer a uno de los candidatos.

Al respecto el edil Mario de La Rosa Romero, evitó dar declaraciones, pues consideró que esa situación solo le compete al Instituto y son los representantes del mismo quienes deben evaluar la situación y tomar una decisión.

Con información de: La Jornada de Oriente

Tags: 

Comentarios de Facebook: