• Municipios

Candidato de PSI y CPP propone un teleférico para Tecamachalco

  • Maribel Velázquez
Sería construido en la meseta del cerro Techachales
.

El candidato a presidente municipal de Tecamachalco por Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por PueblaInés Saturnino López Ponce, propuso la creación de un teleférico y aseguró que ya habló con el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, sobre el proyecto.

“Hoy lo hemos platicado con el gobernador, el señor licenciado Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy lo hemos platicado con la senadora Nadia Navarro, senadora por el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, la senadora siempre al tanto y al tiempo de las necesidades de Tecamachalco y hoy más interés que nunca porque gracias a ella, gracias al gobierno del Estado tendremos que construir este proyecto de gran importancia”, expresó.

En una conferencia de prensa, el contendiente que ha sido señalado de violencia política contra las mujeres en el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que este sería uno de sus apuestas más importantes pues se promovería la creación de un hotel, un restaurante, áreas deportivas y hasta miradores.

El teleférico se construiría en la meseta del cerro de Techachales y se convertiría en un atractivo turístico, fomentando así la economía del municipio, manifestó el contendiente acompañado de la dirigente de Compromiso por PueblaLaura Escobar Juárez; la senadora del PANNadia Navarro Acevedo y su padre, así candidato a diputado local del distrito 15 con cabecera en TecamachalcoCarlos Navarro Corro.

El último teleférico en el que intervino el gobierno estatal fue el de la zona de Los Fuertes en la capital poblana, durante la gestión del ahora finado, Rafael Moreno Valle Rosas.

En 2017, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN anunciaron que harían un llamado a Inés Saturnino para que terminara con los ataques contra las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zarate Domínguez; en ese entonces era alcalde de Tecamachalco por parte del PAN.

En cuanto a su segundo proyecto, dijo que crearían un lienzo charro que cumpliría con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Charrería con la finalidad de dar difusión a este deporte.

El contendiente añadió que la idea es que en el sitio se harían encuentros y competencias tanto estatales como nacionales y para su construcción se esperaría el apoyo del gobierno estatal como federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: