• Gobierno

Industria estatal podrá aumentar su aforo de personal a 70%

  • Karen Meza
El cambio en el semáforo epidemiológico no prevé otros cambios: Barbosa
.

El sector de la industria en el estado aumentará su aforo de personal a 70 por ciento,  informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que no habrá cambios para otros giros comerciales.

Durante conferencia de prensa señaló que el paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 no modificará el decreto vigente, el cual vence el 31 de mayo.

En estas semanas, agregó, revisarán el comportamiento social para evaluar la apertura de otros espacios, algunos de ellos relacionados con el entretenimiento  y las fiestas patronales.

Mientras tanto, los comercios operarán conforme al decreto vigente.

“No es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de un cambio de color (de semáforo). Vamos a esperar a que termine el actual decreto. Tenemos que consolidar las condiciones de estar en amarillo”, agregó.

Por su parte Ana Lucia Hill, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que las empresas podrán solicitar un aforo mayor a Protección Civil Estatal y la autorización quedará sujeta a la validación del informe de resultados y certificación como espacio seguro.

“No podemos dejar de insistir que la emergencia sanitaria y el riesgo persisten, a pesar del color epidemiológico, por lo que es importante mantener la responsabilidad”, concluyó la funcionaria.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: