• Espectáculos

Tom Cruise regresa sus Globos de Oro en forma de protesta

  • Andrea Domínguez
Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro a la HFPA en forma de protesta por ser una asociación racista y sexista
.

Tom Cruise  es otro actor que se sumó al movimiento mediático en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quien ha sido acusada de presentar actitudes sexistas y racistas.

De acuerdo con una investigación que Los Ángeles Times publicó en febrero de este año, de los 87 miembros que actualmente conforman la asociación, ninguno es afroamericano, lo cual demuestra una tendencia racista.

Otra acusación que se le ha hecho a la HFPA, es el constante acoso sexual que algunos miembros de la asociación han realizado frente a las cámaras en contra de varias actrices como Scarlett Johansson, a quien incluso le tocaron los senos, por lo que, la actriz ya se ha pronunciado en contra de la HFPA, incitando a sus compañeros a no asistir a sus próximos eventos.

Cabe mencionar que la HFPA es la encargada de realizar los Premios Golden Globes, uno de los más importantes de la industria cinematográfica, los cuales, incluso se han denominado como la antesala de los Premios Oscars.

De esta manera, Tom Cruise decidió regresar sus Globos de oro en forma de protesta a la HFPA por su actitud poco inclusiva.

Por su parte, el actor ha ganado tres Globos de oro durante su trayectoria profesional: el primero en 1989 como Mejor actor en la película Nacido el 4 de julio; en 1996, también como Mejor actor por su interpretación en Jerry Maguire y, finalmente, en 1999 como Mejor actor de reparto en Magnolia.

La actitud de Tom Cruise ha sido aplaudida por diferentes personalidades del medio, como la cineasta Ava DuVernay, quien compartió la acción del actor en Twitter:

“Esta vez Tom Cruise envió sus Globos de oro para ‘Jerry Maguire’, ‘Magnolia’ y ‘Nacido el 4 de julio’ en una caja real en la recepción de la HFPA para oponerse a sus prácticas sexistas, homofóbicas y racistas de exclusión, acoso y prejuicio”, señaló DuVernay.

Cabe mencionar que Tom Cruise no es el único que se ha pronunciado en contra, pues varias plataformas de televisión ya se han negado a transmitir la próxima entrega de los premios, por lo que podrían cancelarse.

Con información de:

Tags: 

Comentarios de Facebook: