• Espectáculos

Scarlett Johanson acusa a la HFPA de haberla acosado sexualmente

  • Andrea Domínguez
La actriz Scarlett Johansson se suma a la creciente ola en contra de los miembros de la HFPA
.

Scarlett Johansson  se sumó a la lista de actrices que acusan a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de tener comportamientos sexistas, por lo que hizo un llamado a la comunidad de actores para que no sigan siendo parte de su premiación anual.

A raíz de una investigación que Los Ángeles Times publicó en febrero de este año, fue cómo se dieron a conocer los comportamientos discriminatorios que la HFPA tiene tanto con sus nuevos miembros como con la comunidad actoral.

La HFPA es la encargada de organizar cada año los Premios Golden Globes, los cuales buscan reconocer el trabajo de diferentes profesionales del cine y la televisión en Occidente, hasta hace poco era considerada como la antesala de los Premios Oscars.

Así, la publicación que el medio realizó sobre las actitudes de la HFPA fueron confirmadas por diferentes actores como Scarlett Johansson, quien ha sido la última en sumarse a estas denuncias.

De acuerdo con un comunicado que la actriz emitió este fin de semana, ella ha sido víctima de las preguntas y actitudes machistas por parte de los miembros de la HFPA:

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un reconocimiento como el de la Academia de Hollywood, y la industria siguió su ejemplo. A menos que sea necesaria una reforma fundamental dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás respecto a la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, indicó Scarlett Johansson.

Asimismo, señaló que anteriormente era normal que la prensa de la HFPA acosara sexualmente a las actrices, siendo ella una de las víctimas, motivo por el que se negaba a acudir a las conferencias:

“En el pasado, esto significaba a menudo enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA, que lindaban con el acoso sexual. Esta es la razón exacta por la que durante muchos años me negué a participar en sus conferencias”.

Respecto a la premiación, la actriz ha sido nominada cinco veces en sus entregas anteriores, no obstante, no ha sido acreedora de ningún Globo de Oro.

Cabe señalar que, además de mostrar actitudes sexistas, la investigación de Los Ángeles Times indicó que de los 87 miembros que, actualmente, componen a la HFPA, ninguno es afroamericano, lo cual evidencia una tendencia racista.

Ante la polémica, varias cadenas de televisión se han negado a transmitir el próximo evento de los Golden Globes, con la finalidad de que la HFPA modifique su estructura volviéndola más incluyente.

Con información de: Los Ángeles Times

Tags: 

Comentarios de Facebook: