• Entretenimiento

Cómo Miguel Alemán y amigos rescataron a Luis Miguel de deudas

  • Redacción
Es hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y la exmodelo Christiane Magnani, ganadora del concurso Miss Universo 1953.
.

Muchos personajes se han mencionado en la serie de Luis Miguel. Unos quedaron como villanos, otros como víctimas.

La serie de Netflix ha llamado la atención por  mostrar la vida del artista en sus momentos de éxito y en momentos de malas decisiones.

Pero hay un personaje que apareció de forma discreta: Miguel Alemán. Se trata del hombre que es amigo de Luis Miguel y que en los últimos años fue quien lo ayudó a salir de las deudas que tenía y revivió su carrera.

Es hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y la exmodelo Christiane Magnani, ganadora del concurso Miss Universo 1953.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartimigueldatos)

De joven viajaba constantemente a Acapulco junto a su familia, que por aquel entonces eran accionistas de Grupo Televisa, lo que le daba acceso a los grandes eventos de la televisora.

El empresario es nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés, pero que desde su juventud fue amigo del ‘Sol’; relación que ha prevalecido a través de los años.

Miguel Alemán Magnani es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y en Grupo Televisa ocupó varios cargos importantes como vice presidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Grupo Alemán, una de sus compañías está enfocada en el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía. Asimismo es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet.

En el año 2015 Luis Miguel fue demandado por Alejandro Fernández. El intérprete de “Hasta que me olvides” recibió un anticipo, pero al no llevarse a cabo las presentaciones se le pidió que regresara el dinero, algo que no podía hacer.

Ante los problemas que enfrentaba su amigo, Miguel Alemán Magnani ideó un plan que sacaría al cantante de las deudas y de su problema.

Javier León Herrera y en el libro de Juan Manuel Navarro, ‘Oro de Rey’, se menciona que Miguel creó un fideicomiso que permitiera que Luis Miguel pagara sus deudas

Otro de los involucrados en esta idea fue Carlos Bremer, quien fue parte importante del impulso de la serie de Netflix.

“A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar, pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, comentó el empresario en una entrevista.

Magnani convenció a Luis Miguel de aceptar que la exitosa serie se realizara e incluso hizo un cameo durante la primera temporada, en el primer episodio en la parte en la que “Luis Miguel” presenta el video musical de su icónica canción 'Cuando Calienta el Sol’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com (@kevinhv)

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: