• Deportes

Presagian retiro de Saunders debido a fracturas causadas por Saúl Álvarez

  • Edwin García
El británico necesitó una operación casi de inmediato tras sufrir una fractura en tres partes, lo que compromete su visibilidad en caso de un posible regreso
.

La derrota sufrida el pasado sábado en un abarrotado estadio AT&T, frente a Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s), puso a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s) en una encrucijada debido a que podría verse en la necesidad de colgar los guantes y ver terminada su carrera.

El púgil británico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las múltiples fracturas en la zona orbital del ojo derecho que le provocó aquel poderoso upper propinado por ‘Canelo’, lo que provocó que la pelea tuviera que quedarse en ocho rounds debido a que la esquina de Saunders ya n le permitió salir al ring ubicado en el hogar de los Cowboys de Dallas.

Lejos de que entregó al tapatío el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saunders enfrenta ahora la disyuntiva que representa una larga recuperación, que —combinada con sus 31 años de edad— podría orillarlo a meditar si vale la pena volver a subirse a los cuadriláteros.

“[Billy Joe] va a tardar mucho tiempo en volver”, comentó el promotor Eddie Hearn pocos minutos después de la victoria de Álvarez, quien además retuvo los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

En el lapso que tendrá que pasar de recuperación, Saunders será sometido a diversos estudios para diagnosticar si su capacidad de visión no se vio mermada. Después podrá regresar a Gran Bretaña, donde comenzará un proceso de rehabilitación que podría tardar varias semanas debido a la gravedad de las fracturas derivadas por aquel poderoso golpe del Canelo.

 

Mal presagio

Jamie Moore, quien ha sido entrenador de varios boxeadores británicos y además incursionó en el pugilismo, comentó que el encuentro de Saunders ante Saúl pudo haber sido el último de su carrera. La fractura de Joe se dio en tres partes y, de acuerdo con el propio Moore, tanto la estabilidad mental como física del boxeador podría estar en el limbo con la derrota.

“Es el tipo de situaciones en las que puede pensar si vale o no la pena arriesgar la salud por un objetivo a largo plazo”, dijo. “Pienso que no continuará después de lo lejos que llegó”.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: