• Deportes

FIGC excluye a Juventus de la Serie A por no renunciar a Superliga

  • Edwin García
La Federación reguladora del futbol en Italia señaló que el equipo de Turín no ha comunicado su renuncia explícita al proyecto de Superliga, lo que lo dejaría fuera de la Serie A en la próxima campaña
.

El presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, señaló este lunes que la Juventus, junto a Real Madrid y Barcelona (uno de los socios fundadores de la Superliga Europea que siguen sin dar marcha atrás), quedará "fuera de la Serie A" en la próxima temporada en caso de que no se apeguen a las reglas.

"Cuando los clubes piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si la Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional", comentó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles, donde agregó que lamenta la situación para los aficionados, pero que las reglas se hacen para que todos las cumplan.

La ‘Juve’ forma parte de los 12 clubes europeos que lanzaron en abril pasado el proyecto de Superliga de fútbol, antes de que nueve de estos clubes renunciaran menos de tres días después de la oficialización tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFA, UEFA, clubes y de los propios aficionados.

Incluso hubo algunos directivos de los clubes fundadores, como Paolo Maldini del AC Milan, que manifestaron su opinión negativa sobre una Superliga que "no respeta el mérito deportivo".

Hasta ahora sólo la JuventusReal Madrid y Barcelona siguen sin anunciar su renuncia explícita al proyecto, al considerar que podría ser la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes.

Ante tal situación, la FIGC promovió recientemente una nueva regla que entrará en vigor a partir del próximo junio, donde se indica que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana.

"Quedan tres clubes (JuventusReal Madrid y Barcelona) que son más resistentes. Hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios", dijo Gravina.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: