• Elecciones

Nora Merino y Liz Mejorada candidatas de Morena por paridad

  • Héctor Llorame
Sustituirán en los distritos 10 y 17 a Iván Camacho y Carlos Hernández
.

La diputada local Nora Merino Escamilla y la activista feminista y tenas de movilidad, Lizeth Mejorada, serán las candidatas de Morena a las diputaciones locales de los distritos 10 y 17 de Puebla capital.

Una semana después de iniciar la campaña, suplirán al regidor con licencia Iván Camacho Mendoza y al militante Carlos Hernández Hernández.

Con la sustitución el partido acatará la paridad de género que había incumplido, razón por la que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó registros de cinco candidaturas.

Las próximas candidatas confirmaron sus postulaciones a través de sus redes sociales este fin de semana, e incluso Merino Escamilla invitó a su arranque de campaña y luego lo pospuso.

Sin aún aprobarse su candidatura, la ahora aspirante a la reelección difundió una invitación para iniciar campaña en San Pablo Xochimehuacán este lunes, a las 11:45 de la mañana.

Como el IEE todavía no avala su registro, el domingo anunció en sus redes sociales que su evento se posponía, pero dejó en claro que su postulación “estaba firme”.

Celebró su candidatura y agradeció el apoyo de sus compañeros, aunque no aclaró si solicitará licencia al Poder Legislativo, o si al menos renunciará a la coordinación de la bancada de Morena para que otra persona encabece la Junta de Gobierno del Congreso.

Por su parte Lizeth Mejorada anunció su postulación en sus redes sociales con una fotografía en la que portó un cubrebocas de Morena, acompañada del mensaje: 

“Esta candidatura está hecha y sostenida desde las organizaciones y sumará las agendas ciudadanas en el proceso de transformación que el país está pasando”. 

IEE frena sustitución

EI EE aprobaría las sustituciones de candidaturas la tarde del sábado, pero la sesión se pospuso para las 11 la noche y, cuando por fin empezó, solo fue para declarar un receso. 

Se prevé que la sesión se reanude el lunes, pero ahora Morena tendrá que hacer una sustitución más: la del diputado local Emilio Maurer Espinosa, quien iría por la reelección en el distrito 11 de Puebla capital.

El legislador renunció este domingo a la postulación porque fue registrado como abanderado de Nueva Alianza, en candidatura común con Morena, para cumplir con la paridad.

El también ex presidente del Club Puebla acusó en un video que la disputa de “ambiciones” internas en Morena están precipitando la destrucción del partido y esto lo cobrará la ciudadanía en las urnas.

“Yo no negocio candidaturas ni me presto a su simulación. La ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completo. Conmigo se equivocaron, Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: