• Elecciones

Claudia Rivera pide a Barbosa y Biestro no operar para el PRIAN

  • Héctor Llorame
Acusan a Eduardo Rivera de pavimentar su calle aunque es ejido.
.

La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla no operar en su contra, pues con ello estarían apoyando el regreso del PRIAN.

Tras casi una semana de campaña llamó al mandatario y al diputado plurinominal a que frenen sus acciones o declaraciones y apoyen a los gobiernos y candidaturas de Morena.

En rueda de prensa la alcaldesa con licencia deseó “de corazón” que no haya traición por parte de morenistas y llamó a cesar los ataques y denostaciones.

“El hecho de que algunos compañeros como el gobernador o el diputado plurinominal con licencia estuvieran operando para que perdiera Morena en la capital, es para que regrese el PRIAN y yo desearía que no”, sentenció.

Tanto a Barbosa Huerta, Biestro Medinilla y demás morenistas disidentes les pidió no traicionar al partido, cambiar su postura y sumar su apoyo a “la transformación”. 

“Que reculen en sus actuares, en sus declaraciones; que se pongan a trabajar por esta transformación (...) el llamado a todos los que representan a Morena es a seguir sumando por esta transformación; a no denostar, a no atacar, a no detener la transformación”, apuntó.

Al legislador en particular le pidió transitar a una etapa de resignación por no ser el candidato a la alcaldía y cesar sus descalificaciones, además de recordar que en 2018 él fue acusado de imposiciones y venta de candidaturas y solo ignoró a los morenistas.

Al gobernador le reiteró su exigencia de no continuar obstaculizando las obras que el municipio tiene programadas con el gobierno federal, pues sentenció que con ello estaría oponiéndose a “la transformación” del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

La remodelación del zócalo y del mercado de Amalucan son obras que se ejecutarían con recursos federales, y que denunció que siguen frenadas por el gobierno estatal.

Acusan a Rivera Pérez de pavimentar ejido

En la rueda de prensa la coordinadora de campaña, Liza Elena Aceves López, aprovechó para denunciar que el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, pavimentó su calle cuando fue alcalde a pesar de que la zona está sin regularizar.

Sin mencionar la colonia, afirmó que el candidato común de PRI, PRD, CPP y PSI tiene una casa en un predio que aún es ejido y la calle la pavimentó pese a que la ley lo impide, por lo que exigió una explicación.

El exsecretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, además acusó a Rivera Pérez de pretender engañar a la ciudadanía por señalar el supuesto abandono de una cancha deportiva de Loma Bella que ni siquiera está bajo resguardo del ayuntamiento.

Precisó que la cancha que sí está bajo custodia del municipio está detrás de una iglesia y ha estado cerrada por más de un año debido a la contingencia sanitaria, mientras que la mostrada por el panista está bajo resguardo de la Mesa Directiva de la unidad habitacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: