• Virales

A los 90 años, muere Paul Van Doren, el creador de los tenis Vans

  • Redacción
Los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren, junto con los socios Gordon Lee y Serge Delia, abrieron sus puertas en 704 E. Broadway en Anaheim, California, el 16 de marzo de 1966
.

Paul Van Doren, cofundador de Vans, murió ayer a los 90 años. La compañía dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales; sin embargo, no se dieron más detalles sobre la causa del deceso.

“Con gran pesar en el corazón Vans anuncia el deceso de nuestro co-fundador Paul Van Doren. Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador. Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul.”, se lee en un tuit.

Los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren, junto con los socios Gordon Lee y Serge Delia, abrieron sus puertas en 704 E. Broadway en Anaheim, California, el 16 de marzo de 1966.

El nombre House of Vans se acuñó a principios de los 70, la compañía ya contaba con 70 tiendas en California y vendía a través de distribuidores tanto a nivel nacional como internacional.

Paul fue hijo de un inventor y una costurera y nació en Boston en 1930, durante la Gran Depresión.

A los 14 años de edad dejo los estudios para empezar a laborar en la empresa Randy’s Rubber Company East de Randolph, Massachusetts.

Al destacar en su labor, la empresa lo envió a Randy’s West en Garden Grove, California, que era entonces la tercera fábrica de calzado más grande de los Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: